Descripción enviada por el equipo del proyecto. Fue todo un reto encontrar un punto de partida desde un sitio plano de unos 1500 m2 cerca de la playa KUJYUKURI, donde el paisaje desolado se extiende. Después de estudiar varias ideas, desde una torre con vista al Océano Pacífico hasta varias pequeñas casas de dispersión, por fin llegamos a una solución que incorpora un piso con cuatro patios. Nos pareció que la fuerza y la simplicidad de su estructura encajaba bien en este espacio abierto extenso. El volumen de hormigón en bruto se mezcla con el paisaje desolado, como si estuviese allí por toda la eternidad.
En contraste con un volumen exterior simple de hormigón en bruto, un espacio interior cerrado con paredes está diseñado para mostrar la profundidad del espacio, así como la interacción de la luz y la sombra. El espacio en forma de cruz, cortado por los cuatro patios dispuestos en las cuatro esquinas del edificio, ofrece una continuidad a pesar de tener muros estructurales necesarios en el medio. Las paredes se colocan sólo para dividir el espacio libremente, permitiendo que la luz y el espacio jueguen con nuestra percepción visual creando ilusiones. Hay espacios horizontales que conectan a los patios, oscuros espacios cerrados con paredes y espacios verticales extendidos hacia el cielo. Al ir a través de estos espacios jugando con la visión, la mente empieza a disfrutar de un laberinto continuo de interior contra exterior, y la luz contra la sombra.
La petición del cliente, un fotógrafo, fue la de construir un espacio donde la luz y la sombra interacción maravillosamente. Durante todo el día, la luz natural entra en el edificio de cuatro patios. A veces brilla contra un muro creando un efecto de espejo brillante. Otras veces se pretende lanzar bajo una interesante figura de sombras en un patio.